Segunda edición de la Diplomatura en Seguros

El broker de seguros Bertolaccini, en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y con el apoyo de destacadas compañías del mercado asegurador, abren las inscripciones para cursar la Diplomatura en Seguros. Comenzará el 29 de julio.

Diplomatura

Orientada a personas interesadas en comenzar a trabajar en el sector seguros y a profesionales que ya se desempeñan en esta actividad y demandan ampliar su formación, la propuesta busca integrar perspectivas de economía, derecho, administración, matemática e ingeniería tecnológica, entre otras, para desarrollar nuevas habilidades aplicables al análisis de riesgos, la gestión de siniestros y la resolución de problemas dentro la labor diaria del sector.

La Diplomatura tiene una duración de tres meses y se desarrolla hasta el 17 de octubre, cursándose una vez por semana. La modalidad puede ser 100% virtual con clases sincrónicas y asincrónicas, adaptando así el cursado a las necesidades de cada alumno, con la realización y aprobación de un trabajo integrador final.

Plan de estudio

Es indispensable conocer los fundamentos básicos y luego avanzados de las distintas ramas del seguro con una gran apertura de riesgos. Por tal motivo, se conformó un plan de estudio para que los egresados tengan herramientas para trabajar en compañías de seguros, broker, reaseguradoras y peritos especialistas en la liquidación de seguros.

Las unidades del plan de estudio fueron elaboradas en función de lo que el mercado demanda, dando bases sólidas al alumnado, un acercamiento profesional, saberes y tendencias sobre lo que busca el sector, con una marcada orientación comercial. Así, acercan herramientas de negociación, marketing y comunicación estratégica para desarrollarse cualquier sea el contexto ahora y en el futuro cercano.

Para tal fin, los organizadores conformaron un equipo de destacados profesionales, referentes en los diferentes ramos del seguro, quienes comparten todos sus conocimientos en cada clase y así avalan la calidad de la propuesta, sumándose a la diplomatura.

Formación

“La actividad aseguradora es muy dinámica y variable y se ve afectada por cambios tecnológicos, económicos y hechos de la naturaleza (calentamiento global, etc.), entre otros. Además, requiere un conocimiento técnico que, lejos de ser acotado, exige un aprendizaje constante y la diplomatura es una puerta de entrada en el camino de la profesionalización y formación continua que el sector demanda”, señalaron desde el broker.

En la primera edición más de 100 alumnos la cursaron, demostrando lo importante de la propuesta elaborada por Bertolaccini junto a UNRaf. Fue este éxito y el alto interés generado lo que los impulsó a abrir una nueva convocatoria, permitiendo que más alumnos puedan formarse y que el sector se siga nutriendo de profesionales.

Inscripción

La inscripción está abierta hasta el viernes 28 de junio y se realiza aquí. Para dudas y consultas, los interesados pueden escribir a diplomatura.seguros@unraf.edu.ar.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar