jueves, octubre 3, 2024
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El proceso de digitalización de RUS incluye a PAS

Florencia Maneiro, coordinadora de TI de Río Uruguay Seguros (RUS), dialogó con Todo Riesgo acerca de las apps y los sitios webs dirigidos a asegurados y a productoras y productores de seguros.

Clientes

“Este último año, RUS aceleró su proceso de digitalización cuya implementación comenzó años antes, en 2019, e implicó la digitalización de la relación con productoras, productores, clientes y terceros. Para las y los clientes se ampliaron los canales de comunicación y de autogestión virtual para que tuvieran al alcance de su mano, desde un celular, por ejemplo, la posibilidad de contratar un seguro, pagar sus pólizas, denunciar un siniestro, etc. A su vez, y en línea con la estrategia de venta digital, se llevó adelante una nueva estrategia de aplicación y configuración de productos que permite generar nuevos canales para llegar a aseguradas y asegurados”, contó Maneiro.

Luego, la ejecutiva explicó que “una de las prioridades de 2022 en la que RUS se encuentra trabajando es ofrecer nuevas alternativas de productos pensados para cada segmento de la población. Conocer a las personas, acompañarlas, entender qué es lo que les gusta y cuáles son las dificultades con las que se encuentran, entre otras cuestiones, son premisas clave a tomar en cuenta para satisfacer sus necesidades. Esta forma nos permitirá mejorar su experiencia digital y, mediante nuevos canales de distribución, generar ofertas de valor específicas como Freestyle, SeguroCell, nuevos cotizadores, etc.”.

Maneiro añadió que “a su vez se seguirá mejorando y ampliando la autogestión en los servicios de postventa que permitan agilizar la gestión de siniestros, por ejemplo”.

Productoras y productores

“Como mencionamos anteriormente, el proceso de digitalización de RUS incluye a productoras y productores que son clientes principales de la aseguradora. En ese sentido, les brindamos nuevas herramientas digitales, como la aplicación RUS PAS, para facilitar sus gestiones diarias”, comentó la directiva.

Asimismo, la coordinadora de TI detalló que “el foco estuvo centrado este último año en proveerles plataformas de distribución (Segurocell) para la venta. También se realizaron mejoras en el Portal de PAS para facilitar y agilizar la cotización de los nuevos productos. Actualmente se están probando plataformas para que puedan desarrollar y llevar adelante campañas publicitarias”.

“Como desafíos para este 2022, además de seguir sumando funcionalidades que ayuden a la venta y a la gestión de sus tareas diarias, nos planteamos innovar las comunicaciones que tenemos con las productoras y los productores para que, pese al proceso de digitalización que estamos atravesando, podamos acompañarlas y acompañarlos de cerca, brindándoles toda la información que necesiten en tiempo y forma”, afirmó Maneiro.

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