Ultimas vacantes
El Centro de Altos Estudios del Seguro (CAES) informó que están disponibles las últimas vacantes para inscribirse en el Programa de Analista de Riesgos. CAES es una iniciativa de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).
En este sentido, Analista de Riesgos para Productores Asesores de Seguros (ARPAS) prepara al alumno en el uso de herramientas y protocolos de trabajo para identificar los riesgos de forma tal de diseñar una solución a la medida de las necesidades del asegurable. Así, adquirirán nuevas capacidades profesionales para entender y dimensionar los riesgos a los que se encuentran expuestas las industrias y las actividades comerciales que realizan sus clientes.
Programa
En relación a los requisitos del aspirante, CAES detalló que, en el caso de ser un productor matriculado, completado el programa y aprobado el examen recibirá la certificación profesional Analista de Riesgos PAS o ARPAS. En el caso de que sea un asistente técnico comercial de un productor o un broker, recibirá la certificación Analista de Riesgos – Asistente. Por último, los empleados de una aseguradora recibirán la certificación Analista de Riesgos.
El programa comienza en marzo y finaliza en diciembre, con vacaciones en julio. Las clases se desarrollarán todos los jueves de 17 a 20 horas por Zoom.
Costos e inscripción
Para los socios, los costos son de 97.600 pesos (anticipo 39 mil pesos hasta el 25 de febrero más cinco cuotas mensuales de 11.720 pesos a partir de marzo 2022). Para los que no son socios, los costos llegan a los 122 mil pesos (anticipo de 49 mil pesos hasta el 25 de febrero más cinco cuotas mensuales de 14.600 pesos a partir de marzo). El pago se realiza a través de transferencia bancaria.
“ARPAS nos permite reflexionar sobre la revalorización de nuestra profesión y adquirir herramientas ante los nuevos desafíos que se presentan”, comentó Romina Scotta, una participante del programa.
Más detalles sobre ARPAS están disponibles en este enlace, mientras que la inscripción puede realizarse aquí.