Transporte Mercaderías

Rodolfo Cacciola, gerente de Transporte de Intēgrity Seguros, conversó acerca de la línea de negocios Transporte Mercaderías. “Los únicos productos que tienen nombre propio son Intēgrity Producto Determinado e Intēgrity Nacional WEB. Ambas son herramientas de autogestión que los productores asesores de seguros tienen a disposición para cotizar y emitir pólizas dentro de determinados parámetros”, contó el ejecutivo.

“Después, ofrecemos lo que internamente denominamos nuestra ‘góndola de productos’. Entre ellos, están los seguros de carga tradicionales que amparan importaciones, exportaciones y transporte interno, ya sea en pólizas individuales o en una póliza integral; seguros para empresas de transporte automotor de cargas, en las cuales, además del seguro sobre la mercadería por cuenta y orden del cargador, se puede incluir la responsabilidad civil del transportista (por daños a la carga transportada); seguro para contenedores; y pólizas abiertas para despachantes de aduana y agentes de carga internacional”, desarrolló Cacciola.

Destinatarios y coberturas

En tanto, el directivo indicó que “nuestras coberturas de Transporte Mercaderías están dirigidas a cualquiera de las partes que intervienen en un transporte, que pueden ser los dadores de carga (dueños de las mercaderías), las empresas de transporte automotor de cargas, los despachantes de aduana y los agentes de carga internacional”.

“Las coberturas básicas son aquellas que amparan los daños o pérdidas que sufran los bienes objeto del seguro como consecuencia de un accidente del medio transportador, tales como choque, vuelco, incendio, desbarrancamiento, hundimiento, varadura o caída de la aeronave. Adicionalmente a éstas, cada asegurado va adicionando otras coberturas en función de los riesgos que quiera amparar o de sus necesidades puntuales. Sobre la base de ello, puede llegar a una cobertura de todo riesgo”, detalló Cacciola.

Asimismo, añadió que “las principales coberturas adicionales son robo, rotura, contaminación, mojadura, derrame, daños en operaciones de carga y descarga y paralización de equipo frigorífico. En el caso del seguro de contenedor, tenemos la posibilidad de adicionar a la cobertura del casco del contenedor una suma de responsabilidad civil extracontractual para amparar daños que el contenedor pudiera ocasionar a terceros”.

Otras características

En relación con la contratación, el gerente de Transporte de Intēgrity Seguros puntualizó que “se requiere que el asegurado acepte el presupuesto que oportunamente emitió la aseguradora y que adjunte la documentación respaldatoria que pudiese ser necesaria según el tipo de cobertura”.

“Las sumas máximas que se otorguen dependerán de las características del riesgo y del medio de transporte”, comentó.

“Al no trabajar con productos ‘enlatados’, el asegurado puede optar por la mejor alternativa de cobertura para su mercadería y apetito de riesgo. Asimismo, y entendiendo que es lo que comúnmente se suele denominar un ‘ramo especialista’, estamos siempre a disposición de los productores asesores para acompañarlos a reuniones con sus prospectos y asegurados a efectos de poder asistirlos y dar respuesta a consultas puntuales en el momento”, destacó Cacciola.

Comercialización y contacto

Para finalizar, el ejecutivo informó que “el principal canal de comercialización de Intēgrity Seguros son sus productores asesores. No obstante, los interesados también pueden ponerse en contacto o visualizar los detalles de nuestras coberturas en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales”.

El interesado puede contactar a un productor de la red comercial de Intēgrity Seguros o acercarse a cualquiera de las sucursales u oficinas de representantes distribuidas en todo el país. A su vez, para mayor información, se puede llamar al teléfono de atención al cliente (0810-333-3455) de lunes a viernes de 9 a 18.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar