Seguros para Operadores Logísticos

Fabián Molina, encargado de Suscripción de Transporte de Sancor Seguros, dialogó acerca de Seguros para Operadores Logísticos. “El producto está dirigido a personas o empresas que brindan el servicio de operadores logísticos (empresas de transporte, despachantes de aduana, freight forwarder, operadores de transporte multimodal, agente de transporte aduanero, etc.) o empresas con estructura orgánica para la gestión de sus operaciones (productoras de bienes y servicios)”, contó el ejecutivo.

Coberturas y servicios

“Hablamos de una cobertura a medida porque cada cliente tiene una necesidad específica para su negocio. Partimos de una propuesta estándar que se va adaptando en función de las necesidades del cliente. Se tratan caso a caso los aspectos clave de la póliza, como las mercaderías a trasladar, las sumas aseguradas por viaje, el movimiento anual estimado, los recorridos, el medio de transporte, la valoración de las mercancías en caso de siniestro, etc.”, detalló Molina.

Respecto de las coberturas y servicios adicionales, el directivo explicó que “al asegurado se le brinda una herramienta informática de soporte para la gestión de su póliza y la emisión de cada uno de los certificados de póliza por los viajes que realiza, además del asesoramiento profesional que le brinda el productor asesor y nuestra aseguradora”.

Otras características

“Los requisitos de contratación son los normalmente exigibles según la política de suscripción vigente”, afirmó el encargado de Suscripción de Transporte de Sancor Seguros.

Luego, Molina explicó que “las sumas aseguradas máximas se dan de acuerdo con el tipo y volumen de mercaderías que se trasladan, principalmente cuando se hace por vía marítima. Para eso, contamos con importantes capacidades automáticas de reaseguro que nos permiten satisfacer en tiempo y forma los requerimientos de nuestros asegurados”.

En relación con el costo promedio, añadió que “tratándose de una póliza a medida, el costo depende de las coberturas que se contraten, del tipo de mercadería y de los recorridos a realizar”.

Comercialización y contacto

“Al igual que el resto de los productos de nuestra cartera, los Seguros para Operadores Logísticos son comercializados a través de la amplia red de productores asesores con que contamos en todo el país”, informó el directivo.

Los interesados pueden obtener más información sobre este producto mediante los productores y/u oficinas comerciales ubicadas en todo el territorio nacional. También pueden ingresar aquí o canalizar sus consultas a través del Facebook de la compañía.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar