Seguro de Hogar un producto de Qualia

Sebastian Diehl, gerente general de Qualia, conversó acerca de Seguro de Hogar, el producto estrella que la compañía quiere destacar en 2024.

Seguro de Hogar

Destinado a propietarios e inquilinos, este requiere para la contratación que la vivienda sea “de ocupación permanente y no se debe ejercer actividad comercial en ella”, comentó Diehl. Consultado por las sumas aseguradas máximas con las que cuenta, el directivo de Qualia explicó que “dependen de los metros cuadrados a asegurar y se definen por la calidad de construcción de la vivienda”.

Las coberturas básicas de este producto son incendio, robo y responsabilidad civil. Mientras que, como coberturas adicionales, se cuentan “daños por eventos climáticos, rotura de cristales y daños accidentales a aparatos y equipos electrónicos y electrodomésticos”.

Otras características

“El producto de la compañía es muy robusto en cuanto a coberturas, sumas aseguradas y servicios de asistencias. Además, la aseguradora no aplica deducibles ni franquicias”, aseguró Diehl. “Actualmente, el Net Promoter Score (NPS) de Qualia está por encima del promedio del mercado y los tiempos de pago de siniestros son disruptivos respecto de la media”, agregó.

Por otro lado, contó que “la web resuelve, por medio de la autogestión, la mayoría de las cuestiones relacionadas con consultas, cambios en la póliza, obtención de documentación y gestión de siniestros”. “Esto permite una agilidad innovadora impensada para el mercado asegurador”, añadió, antes de completar que la compañía también cuenta “con un bot y un WhatsApp entrenados, formando una herramienta más para la autogestión”.

Comercialización

“La aseguradora opera principalmente a través de entidades financieras, web directo, call center y alianzas con el sector retail”, afirmó Diehl.

Quien quiera contactarse, debe hacerlo por medio de www.qualiaseguros.seg.ar y por el call center al 0800-333-7825.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar