lunes, diciembre 9, 2024
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Movilidad Sustentable un producto de RUS

Nadia Pereyra, Coordinación de Comunicaciones Corporativas de Río Uruguay Seguros (RUS), conversó acerca de Movilidad Sustentable, el producto estrella que la compañía quiere destacar en 2024.

Movilidad Sustentable

“La cobertura es para autos híbridos y eléctricos de uso particular y comercial, motos eléctricas particulares y bicicletas y monopatines tradicionales y eléctricos. En el ramo automotores es para ECORUS Auto; en el ramo motovehículos, para ECORUS Moto; y en el ramo robo, para responsabilidad civil combinada para bicicletas y monopatines”, describió Pereyra a la hora de definir los destinatarios del producto.

“Estas coberturas amparan daños sin aplicación de franquicia a un costo bonificado por debajo de las coberturas de todo riesgo que habitualmente se ofrecen en el mercado”, aseguró la directiva. Y luego, aclaró: “no hay límites de sumas aseguradas para la contratación de los productos de esta línea ya que tienen relación con el valor del bien a asegurar”.

Coberturas

“En el caso de ECORUS Auto y ECORUS Moto”, explicó Pereyra en relación a las coberturas básicas, “la compañía cuenta con coberturas diferenciales que no se encuentran disponibles para vehículos convencionales”. Y puntualizó: “estas coberturas amparan daños sin aplicación de franquicia a un costo bonificado por debajo de las coberturas de todo riesgo que habitualmente se ofrecen en el mercado”.

“En el caso de responsabilidad civil combinada para bicicletas y monopatines –continuó-, se trata de un producto que ofrece una multiplicidad de coberturas que se complementan, resguardando la integridad física y patrimonial del asegurado. Este producto permite asegurar bicicletas y/o monopatines de uso particular con las siguientes coberturas: robo, incendio, responsabilidad civil y accidentes personales”.

Adicionales

En relación a la cobertura de ECORUS Auto y ECORUS Moto, Pereyra especificó que abarca “la pérdida total y parcial por daños, la pérdida total y parcial por incendio y la pérdida total y parcial por robo o hurto: se cubren los vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables siempre que hayan sido fabricados y/o adaptados por terminales automotrices propias de la marca”.

“Tanto los autos híbridos y eléctricos como los motovehículos eléctricos cuentan con un servicio de auxilio mecánico por avería o accidente, que incluye: mecánica ligera/cambio de neumáticos o remolque en ruta/radio urbano, asistencia al viajero, extracción del vehículo, máximo de un servicio por mes y hasta doce en el año, y hasta 250/300 kilómetros lineales”, añadió la directiva.

Luego, amplió: “la cobertura de responsabilidad civil combinada para bicicletas y monopatines abarca robo, incendio, responsabilidad civil y accidentes personales, y cuenta con un servicio adicional de telemedicina durante las 24 horas para realizar consultas médicas on line desde cualquier lugar con diferentes profesionales”.

Requisitos

“Para contratar las coberturas de Movilidad Sustentable de auto y moto, se requiere verificar el estado actual mediante el aporte de fotos de dicho bien”, comentó Preyra. Y agregó: “además de las fotos, se debe contar con la patente homologada para circular por la vía pública. Esto dependerá de si el fabricante o el importador realizó el trámite correspondiente de homologación ante la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial: la recomendación que la aseguradora hace a los compradores es que, previo a adquirir un bien de este tipo, verifiquen contar con la debida homologación para circular”.

“Por otro lado –continuó Pereyra-, para contratar la cobertura de responsabilidad civil combinada para bicicletas y monopatines es necesario contar con los datos personales del asegurado y los datos de la bicicleta: marca, modelo y número de cuadro. También son necesarias dos fotos: una imagen lateral y otra del número de cuadro (está debajo de la pedalera). Cabe aclarar que, al momento de tomar las fotos, es necesario que también salga en la imagen el DNI del asegurado”.

Comercialización

“Para su comercialización, la compañía utiliza el canal tradicional a través de sus productores asesores, los canales digitales de atención y contratación, su portal web y sus aplicaciones móviles”, especificó Pereyra.

“Los interesados que ya cuenten con un productor, pueden dirigirse a él para recibir asesoramiento y avanzar en la contratación”, afirmó la directiva. “También pueden comunicarse mediante los siguientes canales digitales: WhatsApp (+54 9 11 2040-0802), call center comercial (0800-555-5787), e-mail (ventadigital@riouruguay.com.ar), portal web (https://rus.com.ar/cotizar) y app RUS Móvil”, concluyó Pereyra.