Seguro de Caución de Alquiler para Viviendas 

Roxana Reynoso, gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, conversó acerca de Seguro de Caución de Alquiler para Viviendas.De acuerdo con la ejecutiva, el producto está destinado a “toda persona que deba alquilar un inmueble destinado a vivienda. Se presenta como una opción accesible y recurren a ella quienes no quieren comprometer a un tercero, requiriendo su condición de garante con una propiedad, o para quienes no tienen acceso a la garantía que le exige una inmobiliaria o el propietario del inmueble”.

Características

Respecto de las coberturas básicas, Reynoso detalló que “el producto contempla los alquileres impagos y las obligaciones que se deriven de dicho incumplimiento, más la sustitución del depósito de garantía exigido por el asegurado al tomador; todo ello derivado de las condiciones estipuladas en el contrato de alquiler celebrado”.

La directiva también sostuvo que los requisitos de contratación son flexibles. “Para la contratación, se requieren la solicitud del seguro, el contrato de alquiler, el respaldo de ingresos y el DNI del tomador de la póliza”, señaló.

“Las sumas aseguradas varían ya que surgen de cada contrato. No definimos un monto máximo para la suscripción”, añadió Reynoso.

En relación con las características diferenciales, la gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia resaltó: “Respuestas ágiles, rápida contratación y flexibilidad en la suscripción. Es un seguro de ágil contratación y accesible, lo mismo que su atención en caso de reclamo. La atención al asegurado se destaca a través de canales propios y por intermedio de nuestra red de productores asesores de seguros”.

Contexto y respuesta

“Con la derogación de la Ley de Alquileres, el contexto presenta una mayor libertad en la definición de las condiciones de un contrato encuadradas dentro del marco legal vigente. Para la suscripción del seguro, requerimos que estén determinados la vigencia y el importe mensual y que estén definidas tanto la forma de ajuste como su periodicidad. Hoy en día, las solicitudes se presentan en dólares o en pesos con ajuste trimestral o cuatrimestral. Los tipos de ajuste más habituales son por el Indice de Precios al Consumidor (IPC), el Indice para Contratos de Locación (ICL) y el Indice de la Cámara de la Construcción (CAC). También se presentan casos en los cuales el valor del alquiler se ajusta por el precio de la nafta o de commodities. Para la determinación de la suma de la póliza se toma el primer período con la suma inicial y luego se realizan los ajustes de suma asegurada y prima de acuerdo con los períodos de ajustes convenidos”.

Además, Reynoso comentó acerca de la respuesta que tuvo Seguro de Caución de Alquiler para Viviendas por parte de asegurados y productores. Al respecto, comentó que “tuvimos numerosas consultas basadas en los contratos y, en especial, sobre la viabilidad de la suscripción del seguro. Antes, el paso de contratación se presentaba con una única opción encuadrada en las pautas establecidas por la ley. Actualmente, con esta apertura, hay cierta incertidumbre sobre cómo deben armarse los contratos. Algunos asegurados optaron por mantener contratos muy similares a los que se utilizaban cuando estaba vigente la Ley de Alquileres. No obstante ello, todas las consultas son bien recibidas y nos ocupamos de brindar respaldo y asesoramiento a nuestros productores y asegurados”.

Comercialización y contacto

“Este producto se comercializa en todo el país a través de nuestros centros de atención y de todos nuestros productores asesores de seguros”, informó la ejecutiva.

Los interesados en consultar por Seguro de Caución de Alquiler para Viviendas u otros planes disponibles pueden contactarse con los productores de la compañía o ingresar aquí, donde encontrarán información sobre los centros de atención. También pueden llamar al 0810-999-3200, contactarse por WhatsApp al (+54 9 11) 3989-8000 o escribir a info@segurosrivadavia.com.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar