jueves, octubre 3, 2024
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Planes de incentivos y escalas de comisión

Damián Berdichevsky, gerente comercial Travel de Europ Assistance, dialogó sobre la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.

Berdichevsky cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado de asistencia al viajero. Actualmente, lleva adelante la estrategia comercial de la compañía en los distintos canales de comercialización. Uno de sus grandes objetivos para 2023 es renovar y reforzar la presencia en el canal de los productores que confían en la compañía.

Pandemia

– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?

– Europ Assistance es la compañía creadora del servicio de asistencia al viajero en el mundo y, como tal, tenemos la visión y misión de ser pioneros e innovadores. En ese sentido, en nuestro mercado de asistencia al viajero, sin lugar a duda, la pandemia trajo grandes cambios significativos desde la incorporación de nuevas prestaciones como la Asistencia Médica COVID-19 y la irrupción de la telemedicina, que fueron dos de los principales desafíos que pudimos incorporar en nuestro abanico de productos.

Antes de 2020, menos del 30% de los viajeros contrataba una asistencia al viajero. Dentro de este mundo, más de la mitad elegía productos con el único de fin de cumplir requisitos migratorios (coberturas menores a 40 mil dólares en asistencia médica). En 2022, el comportamiento del consumidor muestra un gran cambio y una decisión de compra mayor al 75%. A su vez, en la mayoría de los casos se eligen productos de 100 mil dólares de cobertura en asistencia médica.

Novedades

– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?

– Actualmente, el 50% de los pasajeros eligen ser atendidos a través de una teleconsulta. Elegimos cuidadosamente a nuestros prestadores para que, en los momentos de urgencia médica, nuestros pasajeros se sientan contenidos por médicos profesionales que los ayuden a resolver sus necesidades.

Conociendo las expectativas de los viajeros y la realidad en el contexto internacional donde el valor de las prestaciones médicas en el mundo aumentó debido a la inflación y otras variables, promocionamos los productos con mayores coberturas. Nuestros productos de 60 mil hasta los 150 mil dólares cuentan con promociones que motivan a los pasajeros a elegir productos de asistencia con altos montos de cobertura.

Productores

– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?

Actualmente, somos la única compañía de asistencia integral en el mercado argentino. ¿A qué nos referimos cuando hacemos esta afirmación? A que somos una compañía que presta distintos tipos de asistencia al mercado (vehicular, hogar, médica y, por supuesto, al viajero). Debido a ello es que tenemos una relación integral con los productores. Los productores nos eligen como compañía de asistencia al viajero por la solidez y la confianza que transmitimos como compañía creadora del servicio, que además cuenta con la red de prestadores más amplia del mercado.

Asimismo, los productores de seguros conocen que Europ Assistance cuenta con presencia en 42 países con oficinas propias y que estas oficinas arman la red a nivel local o regional. Reconocen esta característica como el principal diferencial en el mercado.

Ofrecemos al mercado de productores de seguros atractivos planes de incentivos y escalas de comisión como una gran oportunidad de negocios.

Recuperación

– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?

– La demanda de asistencia al viajero en la pospandemia muestra grandes niveles de crecimiento. Como mencionamos, previo a 2020, la decisión de compra de este producto era menor al 30%. Actualmente, el porcentaje de compra sobre el total de los viajeros es mayor al 75%.

Hoy, el pasajero argentino elige al producto de asistencia al viajero como una necesidad esencial a la hora de realizar sus viajes vacacionales/laborales y no como algo opcional. Desde 2021 existió un cambio radical en la conciencia colectiva, con una alta percepción de valor para las altas coberturas.

2023

– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?

– Pensando en la temporada de verano de 2023, ya estamos ofreciendo productos, tanto para el turismo internacional como para el nacional, con promociones y tarifas atractivas para que los productores asesores puedan ofrecerlos a sus clientes.

En su mayoría, el pasajero argentino sigue eligiendo para vacacionar en la temporada de verano a Brasil, Chile y Uruguay como principales destinos internacionales. También elige destinos como Mendoza, Córdoba y la Costa argentina. En estos destinos, reforzamos y renovamos acuerdos con clínicas para poder garantizar la prestación de calidad que, como compañía creadora del servicio de asistencia en el mundo y líder mundial, tenemos como visión, misión y valores.

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