Nuevo producto de garantía para alquiler de vivienda
Tomás Isla Casares y Guillermo Vaccaro, gerente de Suscripción y jefe de Suscripción de Compañía Aseguradora del Sur (CAS), dialogaron acerca del producto de garantía para alquiler de vivienda.
De acuerdo con los ejecutivos, los destinatarios son “aquellas personas que deban alquilar y necesiten presentar una garantía. Este tipo de instrumentos está cada vez más instalado en el mercado y el respaldo que brindan las compañías a los propietarios es mucho mayor al de otro tipo de garantías”.
Características
Isla Casares y Vaccaro señalaron que la garantía cubre el canon locativo mensual y la ocupación indebida. “Además de la cobertura básica mencionada, existen otras en las cuales se incluyen las expensas y/o los servicios”, añadieron.
“Los requisitos para la calificación son muy simples: acreditación de ingresos mediante recibos de sueldo o certificación contable, borrador o proforma del contrato de locación, no poseer antecedentes crediticios negativos y antigüedad o continuidad laboral mínima de un año”, detallaron. También informaron que “no existen sumas aseguradas máximas estipuladas ya que esto varía de acuerdo con el análisis de cada cliente”.
Diferencial
Por otro lado, los directivos destacaron que “las pólizas de alquiler marcan una diferencia importante por sobre otras garantías, tanto para los inquilinos como para los propietarios; desde la rapidez en la contratación para quien tiene que acceder a la firma presentando una póliza como para el propietario que, a través de estas garantías, tiene una tranquilidad mucho mayor ante un posible incumplimiento del inquilino”.
“Durante el primer trimestre del año observamos una tendencia de reactivación en el mercado inmobiliario, lo cual se tradujo en mayores contrataciones de seguros. Esperamos que a lo largo del año se consolide este crecimiento. La contratación es 100% online mediante los canales digitales de CAS, tanto para los productores como para los clientes directos, las inmobiliarias, etc.”, sostuvieron.
Luego, Isla Casares y Vaccaro resaltaron que “la respuesta por parte de los productores y del resto de los clientes directos fue excelente. Estamos muy contentos con las proyecciones a futuro que tenemos para este nuevo producto que lanzamos a través de CAS. Confiamos en que seguir ofreciendo un servicio de calidad, innovador y robusto es la forma de crecer en el mercado y mantener la sostenibilidad del negocio”.
Comercialización y contacto
Para finalizar, los ejecutivos indicaron que “los canales de comercialización son 100% online. Apuntamos a incorporar mayor tecnología y a implementar nuevos procesos que agilicen aun más la obtención de las garantías”.
Los interesados pueden escribir a info@casseguro.com así como contactarse a través del WhatsApp que figura en la web.