Nueva solución de cyber risks para pymes

Tomás Isla Casares y Guillermo Vaccaro, gerente de Suscripción y jefe de Suscripción de Compañía Aseguradora del Sur (CAS), dialogaron acerca de la nueva solución de cyber risks para pymes que presentó la aseguradora.

“Los destinatarios de las pólizas de cyber son principalmente pymes que suelen ser muy vulnerables frente a un ataque cibernético, aunque las grandes empresas no se encuentran exentas de ser víctimas también. En un mundo tan globalizado e informatizado como el actual, todos estamos expuestos, pero en CAS nos especializamos en pymes. Con nuestras coberturas protegemos no sólo los datos, sino también su patrimonio”, contaron los ejecutivos.

Coberturas y requisitos

A continuación, Isla Casares y Vaccaro explicaron que el producto “cuenta con un abanico de coberturas muy amplio y el cliente tiene la posibilidad de elegir cómo desea distribuir el capital asegurado de acuerdo a la actividad que realiza o a lo que considera que debe tener un mejor respaldo”. “La cobertura es la recomposición económica que pueda sufrir a través de un hackeo hasta la suma máxima asegurada”, añadieron.

“En las pólizas de riesgo cibernético, el requisito fundamental es conocer la situación actual del cliente en cuanto a su seguridad informática. Es por ello que contamos con unos formularios para que el cliente complete, que en la mayoría de los casos sirve para que hagan un diagnóstico de su situación actual y detectar oportunidades de mejora”, afirmaron.

Otras características

Por otra parte, los directivos afirmaron que “no existen sumas aseguradas máximas estipuladas ya que eso varía de acuerdo del análisis de cada cliente”.

“Las pólizas de cyber son uno de los productos más novedosos del mercado ya que aún no hay mucha oferta. Permite a las empresas protegerse del impacto que puede generar un ataque en sus servidores y que puede originar daños económicos significativos, interrumpiendo su actividad y divulgando datos propios y de sus clientes, entre otras cuestiones. Esta solución es nueva y de vanguardia debido a que no existe una oferta ampliamente extendida en este sentido que acompañe el avance de la tecnología y las soluciones digitales y los riesgos asociados a estos nuevos desarrollos”, destacaron el gerente de Suscripción y el jefe de Suscripción de CAS.

En tanto, sostuvieron que “la respuesta por parte de nuestros productores y el resto de los clientes directos fue excelente y estamos muy contentos con las proyecciones a futuro que tenemos para los nuevos productos que lanzamos a través de CAS. Confiamos en que seguir ofreciendo un servicio de calidad, innovador y robusto es la manera de crecer en el mercado y mantener la sostenibilidad del negocio”.

Comercialización y contacto

“Los canales de comercialización son 100% online”, informaron los ejecutivos. Los interesados pueden contactarse tanto por e-mail a info@casseguro.com y cyber@casseguro.com como a través del WhatsApp que figura en la web de la compañía.

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