La Caja de cara al próximo Mundial de Fútbol
Jorge Habif, director de Recursos Humanos de La Caja, habló sobre las iniciativas que implementarán en la empresa de cara el próximo Mundial de Fútbol.
Jorge Habif
¿Qué régimen laboral (horarios, visionado de partidos, etc.) piensan aplicar durante el Mundial de Fútbol y, en especial, respecto de los partidos de la Selección Argentina?
Habif: Durante los partidos de la selección argentina, habrá diferentes opciones según el horario.
En el caso de que el partido se realice de manera temprana, el personal podrá ingresar después de su finalización, teniendo en cuenta las situaciones de lejanía y tránsito habitual. A su vez, si se juega en horario laboral, quienes no atiendan al público podrán cortar sus actividades media hora antes del partido. La premisa siempre es promover un clima distendido dentro de la empresa.
¿Lanzaron promociones para productores y asegurados de cara al torneo?
Habif: Sí, la cobertura de “Asistencia al viajero”, que tiene 44 sucursales en el mundo e incluye: una cobertura en 194 países, 750 proveedores de servicios, asistencia 24 horas, atención omnicanal, plataforma online para denuncias (e-claims) y telemedicina. Actualmente, quienes viajan de Argentina lo eligen por una necesidad esencial para realizar sus viajes, sean por placer o con fin laboral.
Actualidad de la asistencia al viajero
Habif: Antes de la pandemia, había un bajo porcentaje de viajeros que contrataban una asistencia. Generalmente se hacía para cumplir con ciertos requisitos y con coberturas mínimas. Sin embargo, durante este año el comportamiento del consumidor cambió y su decisión de compra triplicó el porcentaje de 2020.
Se eligen productos con altos montos de cobertura como gastos por vuelo demorado o cancelado, gastos por extravío, rotura y demora en equipaje, entre otros. Desde La Caja, apostamos a cubrir las necesidades esenciales de los viajeros. Tenemos más de 300 millones de usuarios activos.
¿Qué otras iniciativas están llevando adelante y realizarán en el contexto de Qatar 2022?
Habif: Sabemos que en el mundial aumentarán las ventas de televisores 4K y su entorno tecnológico. Por este motivo es que La Caja apuntó a sus canales de atención para acompañar en la actualización del contenido en los seguros de hogar, que son coberturas diseñadas para brindar tranquilidad ante eventuales situaciones imprevistas y ofrecen una propuesta de cuidado integral y permanente del hogar. También, contemplan servicios de urgencias domiciliarias sin cargo, como la posibilidad de contactar a personal especializado para reparaciones de equipos electrónicos, plomería, electricidad, cerrajería, vidriería y gas. Quienes contraten un seguro de hogar y su grupo familiar también podrán acceder al servicio de telemedicina de La Caja.
Por otro lado, dada la época del año, el servicio de mantenimiento de aires está incluido también dentro de esta cobertura de hogar y se habilitó la cotización y emisión del producto desde la web o la app. Además, se establecieron tarifas que están en torno a un 30% por debajo de los precios promedio del mercado para las nuevas contrataciones.
Otros productos
Habif: Paralelamente, existe una iniciativa para acompañar el complejo contexto económico que nos rodea. La Caja puso a disposición de las personas una gama de seguros de salud a precios económicos, como son las prestaciones del Programa Médico Obligatorio. Sin embargo, se pueden encontrar otros seguros completos: Salud Clásico Ampliado, Salud Premium y Cuidados Mayores.
La Caja también tiene productos para los aficionados al deporte: Seguro de Salud Deportistas y Accidentes Personales para Deportes Extremos. A su vez, se está trabajando para la organización de eventos de running y ciclismo, con su apto físico incluido.
Finalmente, se sumaron los servicios de Urgencias y Emergencias, Médico a Domicilio y Telemedicina en los seguros, entre otros y se otorga un descuento del 50% en la primera y segunda cuota.