Depascual, gerente comercial de Blister Pack

“Los servicios más requeridos actualmente tienen que ver con la conectividad”

Todo Riesgo TV entrevistó a Gabriel Depascual, gerente comercial de Blister Pack. El ejecutivo comenzó señalando que “Blister Pack ofrece servicios. Arrancamos con garantías hace más de quince años a través de los comercios de electrodomésticos y, desde 2012, empezamos a tangibilizar servicios mediante un formato de blister donde los mismos vendedores de retail pueden ofrecer a los consumidores finales cubrir necesidades que puedan tener en la casa ya sea para el uso de la tecnología y la conectividad, como para lo vinculado con emergencia de plomería y cerrajería. Así empezamos a encontrar segmentos para explotar”.

Socios

Respecto a las compañías con las que trabaja Blister Pack, el directivo detalló que “si bien arrancamos con el mercado de electrodomésticos, nos fuimos expandiendo y, por ejemplo, tuvimos la posibilidad de que empresas de turismo, que ahora sufrieron fuertemente un impacto económico, empiecen a vender nuestros servicios. También trabajamos con grupos y núcleos de inmobiliarias para que puedan ofrecer nuestros servicios a sus propios clientes”.

Contratación y servicios

Abordado acerca del sistema de contratación, Depascual señaló que el mismo se lleva adelante a través de “los comercios que trabajan con nosotros. El cliente lo activa con el código QR en una forma muy práctica y sencilla. A partir de ahí ya tiene cobertura durante los 365 días del año. Los valores van desde los 200 pesos hasta los 500 pesos mensuales. Es un servicio muy accesible para los consumidores y que conlleva una prestación en la que se ahorra mucho dinero”.

El ejecutivo agregó que “los servicios más requeridos actualmente tienen que ver con la conectividad dado el momento tan especial que estamos viviendo: sacarle el virus a la computadora y cómo conectarla, también notebooks, celulares y cómo potenciar todo lo que es el wifi”.

Asistencia

Por otro lado, Depascual también comentó cómo funciona la asistencia en caso de un siniestro: “El cliente que contrató nuestro blister llama al 0810 o se comunica por Internet o por WhatsApp, y nosotros interactuamos directamente según la necesidad que esté requiriendo”.

Asimismo, a modo de perspectiva comercial, el directivo afirmó que “podemos ofrecer todo lo que es asistencia a las compañías de seguros que hoy, por ejemplo, traccionan los seguros de hogar o de auto, o mismo incursionar en otros ramos. De esta forma, podemos brindar todas las prestaciones”.

Pandemia

Ante la consulta sobre cómo los encontró la presente coyuntura, Depascual relató que “en diciembre del año pasado fuimos incorporando a nuestro blister una nueva aplicación denominada ‘Llamando al Doctor’ para que la gente pueda comunicarse con el servicio médico a distancia sin la necesidad de movilizarse. Y se dio la paradójica situación de que en marzo, cuando decretan la cuarentena, se empezó a potenciar el uso de la telemedicina. Entonces, nuestro blister ya viene incorporado con ese servicio que, descargando una aplicación, permite estar conectado las 24 horas los 365 días del año con los médicos”.

El ejecutivo además sostuvo que “en estos meses pudimos desarrollar asistencias para salud, tanto para emergencias odontológicas, oftalmológicas o alguna emergencia médica particular. Los clientes lo pueden contratar directamente en los comercios o a través de las páginas de Internet de los mismos comercios. También nos apuntamos mucho más a las asistencias para emergencias en el hogar, ya sea plomería, cerrajería, cristalería y todo ese tipo de situaciones en las que a veces es difícil conectar con un prestador de servicios. Eso fue lo que más canalizamos y capitalizamos a lo largo de estos últimos cuatro o cinco meses”.

Adaptación

Respecto de los cambios o las medidas adoptadas a nivel interno ante el avance de la pandemia, Depascual aseguró que “pudimos adaptarnos desde el punto de vista comercial y asesorar a los vendedores mediante herramientas de videollamada, Zoom y WhatsApp. Todos los medios que veníamos utilizando se potenciaron y nuestros clientes se permeabilizaron a utilizarlos”.

Mientras tanto, “desde el lado de la atención a los consumidores finales, que también hacemos, capacitamos a toda nuestra dotación e hicimos home office. Así tuvimos el mismo horario de atención y la misma eficiencia. Lo pudimos sacar adelante adaptándonos muy rápidamente para no dejar de prestar una calidad de servicio”, afirmó.

Próximo año

“Estamos promocionando y lanzando al mercado lo que tiene que ver con asistencia a mascotas, un segmento para la población que cuida mucho de sus perros y gatos, y que tiene que cubrir necesidades ante accidentes y enfermedades. Se está implementando entre diciembre y enero. También vamos a tratar de incursionar en otras necesidades como, por ejemplo, la asistencia a viajes, donde ahora se necesita estar cubierto contra COVID-19”, concluyó el gerente comercial de Blister Pack.

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