Campaña por el Mundial: Woranz premia a todos los PAS
Woranz, una compañía de seguros liderada por Lisandro Greco, avanza con su estrategia de expansión en el mercado argentino y, en especial, con el fortalecimiento en la vinculación con productores y brokers de todas las provincias. Gonzalo Oyarzabal, gerente de Negocios y Reaseguro de la aseguradora, presentó una innovadora campaña.
Premios
– ¿Es cierto que buscan premiar a todos los productores?
– Desde que tenemos memoria, las aseguradoras siempre destacan al líder en producción. Siempre es un top 10 o top 20. Este proceso está bien, pero tiene un gran problema: ¡deja afuera a todos los demás! Es por eso que nos pareció injusto sortear o dar un viaje a Qatar para uno cuando podemos dar un reconocimiento a todos y con metas alcanzables.
Por ello, en el contexto de la celebración por el Día Internacional del Productor Asesor de Seguros (el miércoles 28 de septiembre), lanzamos la campaña “Con Woranz ganá seguro” de cara al inicio del Mundial de fútbol. La consigna es simple: “Todos los productores que emitan prima nueva en seguros de accidentes personales y/o vida colectivo por un monto mayor a 100 mil pesos reciben premio”. Dependiendo de la producción, pueden recibir televisores, pelotas oficiales y camisetas de la Selección para ellos e incluso para compartir.
– ¿Por qué hacen una campaña de premios?
– Porque somos una compañía que fomentamos la empatía y el trabajo en equipo. Creemos que solo se puede crecer y brindar un mejor servicio si fomentamos el ganar-ganar para todas las partes.
Participación
– ¿Qué deben hacer los productores para participar?
– Solo tienen que darse de alta como productor o productora en esta aseguradora. Cuanta más prima nueva emitan, pueden acceder a una recompensa más grande.
– ¿Qué ramos de seguros participan en la campaña?
– Seguros de accidentes personales y de vida colectivo.
– ¿Cuánto tiempo tienen los productores?
– Se contabilizan las pólizas emitidas desde el Día Internacional del Productor Asesor de Seguros y tienen tiempo hasta el 20 de noviembre (el 22 de ese mes debuta la Selección).
– ¿Cuáles son los premios por objetivos?
– Sobre la prima emitida y cobrada en seguros de accidentes personales o vida colectivo, tenemos la siguiente escala:
1) Con 100 mil pesos de prima se llevan la camiseta oficial de la Selección Argentina.
2) Con 490 mil pesos de prima se llevan un televisor de 49 pulgadas.
3) Con 550 mil pesos de prima se llevan un televisor de 55 pulgadas + una camiseta oficial.
4) Con 650 mil pesos de prima se llevan un televisor de 65 pulgadas + una camiseta oficial.
5) Con un millón de pesos de prima se llevan un televisor de 65 pulgadas + cuatro camisetas oficiales + una pelota del Mundial.
– ¿Dónde se puede encontrar más información?
– Ingresando aquí.
Más acciones
– Vienen generando otras acciones para los productores desde comienzos de año. ¿Qué respuesta están teniendo?
– ¡Este es el camino! Todos los días, estamos incorporando nuevos productores, organizadores y brokers de todas las provincias. Desde el concurso de productores innovadores que hicimos a principios de año, los productores se dan de alta en Woranz todos los días e incluso tuvimos que incorporar personal para poder sostener la atención personalizada de todos. Como siempre decimos, no concebimos el mercado asegurador sin la participación del productor.
– ¿Cómo fue el impacto de Woranz Live en los productores?
– Se emocionan y no lo pueden creer. Quizá parezca exagerado que les diga esto, pero en cada capacitación en la que presentamos la plataforma de accidentes personales, los productores, que están acostumbrados al armado de nóminas o a responder a sus clientes en cualquier horario ante un requerimiento, encuentran en esta plataforma una solución para que ellos ni sus asegurados pierdan tiempo. Este es un ejemplo de la innovación puesta al servicio del asegurado y del productor. Cuidar el tiempo es nuestro principal objetivo.
Eje disruptivo y alianza
– En todas sus presentaciones hablan de empatía, innovación y servicio. Es un eje disruptivo para pararse frente a los productores: ¿a qué se refieren con ello?
– La empatía es la base de todo. Son las personas trabajando (está ploteado en la pared más grande de nuestra oficina), es escuchar al otro y ponerse en su lugar sin importar la jerarquía, el conflicto que exista de por medio o el lugar que se ocupe, sea puertas adentro o afuera de la compañía, con el equipo de personas, productores, tomadores o asegurados.
La innovación es un cross en el ADN de las personas de esta aseguradora ante los procesos de tomas de decisión. El foco está puesto en el usuario y se centra en la experiencia. A partir de allí, desarrollamos procesos innovadores para hacerlos tangibles a través de herramientas que permitan marcar un valor diferencial en el mercado asegurador, como lo hicimos con Woranz Live.
Finalmente, el servicio es la vocación fundamental de cada una de las personas que hacen a la compañía. Ponemos el seguro al servicio de las personas y para eso trabajamos día a día.
– ¿Cómo impactó la alianza con Disney en la venta de los seguros de caución de alquiler?
– El primer resultado fue la constante incorporación de nuevos productores interesados en comercializar el producto. Ellos, en muchos casos, llegaron con la inquietud de querer aprender un poco más sobre una de las pocas cauciones orientadas al consumidor final. A partir de allí y del reconocimiento que generó la estrategia del partnership con la plataforma de streaming, comenzamos a tener un incremento sustancial en la emisión de prima nueva en caución de alquiler de vivienda y en los seguros de caución de alquiler con destino comercial.
En un contexto adverso en el mercado de alquileres, nuestra aseguradora sostuvo un crecimiento constante y lo sembrado a través de los productores. Posicionamos a la compañía como una de las más eficientes en los procesos de emisión y de respuesta temprana.
Formación, impacto social y desafíos
– Haciendo hincapié en el concepto de tener inquietudes para aprender, ¿hacen capacitaciones para productores?
– Sí, constantemente realizamos capacitaciones presenciales y virtuales para productores, brokers y representantes sectoriales sobre nuestra oferta de seguros. Buscamos generar valor agregado en cada paso que damos y en esos encuentros apuntamos a producir un intercambio de conocimiento sobre el mercado para potenciar nuestros productos y moldear las coberturas y los servicios que tenemos con las necesidades del productor, del broker o del mismo mercado.
– Con respecto a los seguros con impacto social de Woranz, ¿qué podría contarnos?
– Hoy tenemos dos líneas de seguros con impacto social: una de ellas es el seguro con asistencia por violencia de género física, que busca complementar un espacio en el que por motivos estructurales el Estado no puede estar para asistir a las víctimas de este tipo de violencia. Esto es un seguro de vida colectivo destinado a empresas públicas o privadas que por el mismo costo incorpora la asistencia, que fue co-creada junto a Real Planning, broker de seguros, y la consultora Malva, de Fátima Silva, abogada con amplia trayectoria en el tema.
Por otro lado, en los seguros de accidentes personales estudiantiles y en los de vida de continuidad escolar, incorporamos charlas de profesionales con la capacidad de bajar un mensaje simple y accesible para todos sobre cómo detectar en forma temprana indicios de depresión infantil. Este tipo de charlas están orientadas a personal docente y no docente, a estudiantes de los últimos años/niveles y a padres. También cabe aclarar que por cada póliza emitida para un colegio privado daremos una charla igual en un colegio público.
– ¿Qué desafíos tienen para 2023?
– Crecimiento y expansión. Estamos cerrando un 2022 con alianzas regionales en diferentes puntos del país y objetivos de prima para cada provincia en los ramos que tenemos operativos. En caución y caución de alquiler venimos cumpliendo los objetivos y apuntamos duplicar la producción nueva para el final de este ejercicio. Por otra parte, tenemos una unidad dedicada a generar crecimiento y expansión en seguros de accidentes personales a través de Woranz Live y también en vida colectivo.