A sala llena: Jornada Productos y Tecnología 2023
Con una gran asistencia de aproximadamente 1.200 asistentes se desarrolló la Jornada Productos y Tecnología 2023, organizada por Todo Riesgo, hoy de 9 a 14.30 hs., en el Buenos Aires Marriot Hotel. Bajo el lema “Para impulsar las ventas de seguros”, se destaca la contribución al desarrollo del mercado de las exposiciones.
En esta jornada, doce importantes empresas del mercado asegurador estuvieron en contacto directo con productores asesores de seguros para presentar productos, los avances tecnológicos que favorecen la comercialización y las mejores estrategias de venta.
Exposiciones
Productos y Tecnología comenzó con la presentación de Agustín del Torchio, director comercial de Afianzadora Latinoamericana, quien habló acerca de “Del 1% al 99%: cómo desde el seguro de caución asesorar a tus clientes en el 99% de sus intereses asegurables”.
Luego fue el turno de Gerardo Virkel, gerente comercial de Andina ART. El ejecutivo se refirió a tres temas: “100% digital y Cloud”, “Inteligencia comercial que redunda en servicio para clientes y más negocios para productores asesores de seguros” y “Modelo de atención omnicanal, tecnológico y humano”.
Por su parte, Mariano Sidoti, Chief Claims Officer de Zurich Argentina, expuso sobre “Innovación en la gestión de siniestros”.
A continuación, Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, dialogó sobre “El panorama del seguro de motovehículos y diversas propuestas para el seguro automotor”.
En tanto, Mauricio Bustos, Front Principal Manager de BBVA Seguros Argentina, destacó los productos disponibles de la compañía para productores y sus nuevos lanzamientos, con especial foco en seguros de auto; las campañas de incentivos vigentes; y las herramientas digitales que brindan.
Cerrando el primer bloque, José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguro, disertó acerca de “El productor en el centro de la estrategia comercial”, “ La innovación tecnológica (nuevos productos y servicios)” y “La capacitación como un pilar fundamental para generar nuevos negocios”.
Luego de un coffee break en el Salón de los Jardínes del hotel, fue el turno de Luis Suárez, director comercial de Canales Intermediados de Galeno Seguros y Galeno ART, quien habló del productor como motor de desarrollo y crecimiento en el Grupo Galeno.
Por su parte, David Pérez, gerente de Ramas Varias de Orbis Seguros, destacó los productos y las herramientas digitales que provee la compañía para que el productor pueda crecer en sus negocios con su soporte tecnológico, sin costo alguno.
En tanto, Fabián Pérez, gerente comercial de Interior de Experta Seguros, habló sobre los desafíos en la cadena de valores para productores.
A continuación, Carlos Gil, asesor de Comunicación y Marketing de Nación Seguros, se refirió a nuevos productos para el canal de productores: Riesgo Cibernético, Líneas Personales, Producción Protegida, Equipo de Contratista Plus y Vida+Retiro.
Sabrina Noemi Cabrera, coordinadora digital, y Andrés Fiorotto, Proyectos Digitales – Staff de la Presidencia Ejecutiva, de Río Uruguay Seguros dialogaron acerca de “El camino de RUS digital”.
Para finalizar, Carlos Amallo, gerente de Crecimiento de Woranz, se refirió a “La forma más rápida y ágil para cotizar y emitir seguros de accidentes personales”.
Lunch y stands
Luego de las palabras de cierre de los directores de Todo Riesgo, se sirvió un lunch a los concurrentes.
Durante toda la jornada, cada compañía contó en el Salón de los Jardínes con un cómodo stand para atender a aquellos interesados en profundizar la información y los contactos. Allí, los productores dialogaron con los ejecutivos comerciales de las empresas, que los esperaban para brindarles su atención.
Productos y Tecnología 2023 computó cuatro horas para el Programa de Capacitación Continuada para productores.