Vivienda Protegida y Comercio Protegido de LPS
Rubén D’Annunzio, subgerente de Suscripción y Estadística de La Perseverancia Seguros, conversó sobre los productos que está promoviendo la compañía.
– Excluyendo las coberturas obligatorias, ¿qué productos está impulsando la aseguradora?
– En esta etapa estamos poniendo especial foco en dos productos innovadores: Vivienda Protegida y Comercio Protegido. Se trata de soluciones integrales que combinan coberturas clave como incendio y responsabilidad civil, con una estructura ágil, simple y de rápida contratación.
Lo distintivo es que están diseñados pensando en las necesidades reales del asegurado, ya sea en su hogar o en su negocio, con un enfoque práctico y accesible. Además, incluyen beneficios adicionales y asistencias que los convierten en una propuesta moderna y muy competitiva dentro del segmento patrimonial.
Ventajas
– ¿Qué ventajas competitivas ofrecen?
– La principal ventaja es la flexibilidad: nuestros productos son modulares y adaptables a diferentes perfiles de clientes, tanto particulares como corporativos.
Además, estos productos tienen una excelente relación costo-beneficio. Vivienda Protegida y Comercio Protegido están pensados para brindar cobertura sobre los riesgos realmente importantes, manteniendo un costo accesible y competitivo. Esto permite que más personas puedan proteger su hogar o negocio sin asumir costos innecesarios. A esto se suma un fuerte respaldo tecnológico que permite cotizar, emitir y gestionar pólizas de manera 100% digital.
La simplicidad de contratación, la agilidad en la gestión de siniestros y la posibilidad de contar con servicios adicionales, como asistencia las 24 horas y la atención personalizada, convierten a estos productos en una propuesta moderna, eficiente y alineada con las necesidades actuales del mercado.
Productores
– ¿Qué herramientas les brindan a los productores asesores para facilitar la comercialización y gestión de esos productos?
– Entre las principales herramientas se destaca la app LPS Productores, una solución completa que permite cotizar, emitir pólizas, realizar inspecciones, dar seguimiento a siniestros, enviar documentación por WhatsApp e incluso cobrar mediante botón de pago. Todo se hace desde el celular.
A esto se suma el acceso a contenido digital listo para publicar, pensado especialmente para aquellos productores que quieren potenciar su presencia en redes sociales, incluso sin experiencia previa en marketing.
Además, la compañía ofrece atención directa y en tiempo real con analistas para consultas o gestiones vinculadas a siniestros, soporte técnico y comercial permanente. Finalmente, todos los contactos generados por campañas digitales de la compañía son derivados automáticamente al productor correspondiente según la ubicación del potencial cliente, asegurando que sean ellos quienes concreten y emitan la operación.