lunes, diciembre 1, 2025
AseguradosBannersEntrevistasNoticiasServiciosServiciosTipo de ServicioTRIUNFO SEGUROSTRIUNFO SEGUROS

“Triunfo Seguros busca garantizar una respuesta rápida, sin perder el trato humano que caracteriza nuestro servicio”

Soledad Nieto, gerente de Siniestros en Triunfo Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– Para la atención de reclamos administrativos implementamos una plataforma 100% digital y amigable para el ingreso de reclamos, operativa las 24 horas y que permite la autogestión desde cualquier punto del país.

Además de la gestión digital, contamos con más de 50 filiales en todo el territorio nacional con Atención al Público, donde atendemos personalmente tanto asegurados como a terceros.

Nuestro objetivo es evitar que los terceros damnificados deban recurrir a instancias judiciales para obtener respuesta. Como primera medida, procuramos un análisis rápido de cada denuncia, clasificándola según su complejidad y calidad de los afectados.

Una vez determinada la cobertura y responsabilidad, buscamos establecer contacto de inmediato con los afectados, brindando contención, asistencia integral y promoviendo soluciones rápidas y adecuadas por vía administrativa.

Cuando el reclamo se encuentra en curso, realizamos un seguimiento activo y constante de nuestro stock, permitiéndonos, de este modo, resolver los casos de manera eficiente.

En este sentido, Triunfo Seguros combina innovación tecnológica con atención personalizada y con esta estrategia busca garantizar una respuesta rápida, sin perder el trato humano que caracteriza nuestro servicio.

IA

– ¿Utilizan la inteligencia artificial en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– En Triunfo Seguros incorporamos procesos de automatización robótica (RPA) que utilizan IA para optimizar la gestión de siniestros.

Esto incluye la clasificación automática de denuncias según indicadores clave, la liquidación semi-automática de siniestros fast track (como cristales, cerraduras y ruedas) y la revisión de documentación y coberturas. Estas herramientas permiten acelerar los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia operativa.