Kinsu
Kinsu es una insurtech nacida con el propósito de transformar la forma en que se distribuyen los seguros en América Latina. Fundada por Agostina Luzzi y Matías Gordillo, dos emprendedores argentinos con experiencia en tecnología, comunicación y distribución, la compañía comenzó a gestarse durante la pandemia desde ciudad de México y lanzó operaciones oficialmente en 2022 como broker digital.
Diagnóstico
“El diagnóstico era claro: el problema estructural de la industria aseguradora no estaba tanto en el producto, sino en la forma de llegar a nuevos clientes. Mientras muchos intentaban resolver la distribución a través de marketplaces impersonales, desde Kinsu entendimos que el seguro sigue siendo un negocio de confianza y relaciones humanas, y que en América Latina aún existe una fuerte barrera cultural vinculada al conocimiento -o desconocimiento- de los productos aseguradores”, explicaron desde la insurtech.
“Además, detectamos un fenómeno generacional que nos llamó la atención: la edad promedio de los productores de seguros ronda los 45 años y no existían modelos escalables que integraran a nuevas generaciones a la cadena de distribución. La pregunta era inevitable: ¿quién va a vender seguros dentro de diez años?”, añadieron.
Kinsu
“Frente a esta oportunidad y desafío, creamos Kinsu, una plataforma tecnológica que habilita a ciudadanos comunes a generar ingresos recomendando seguros a sus comunidades. A estas personas las llamamos Kinsurers. Inspirados en modelos de economía colaborativa como Uber, Rappi o Natura, desarrollamos una app que permite a cualquier persona -con o sin experiencia en seguros- generar ingresos compartiendo y generando awareness sobre productos de seguros dentro de su comunidad y círculo cercano”, señalaron en Kinsu.
Desde su lanzamiento en México:
– Se registraron más de 10 mil usuarios.
– Más de 6 mil usuarios generaron leads efectivos.
– Más de 2 mil personas obtuvieron ingresos reales recomendando seguros en sus comunidades.
Compañías
Luego de dos años de operación, varias aseguradoras internacionales en América Latina comenzaron a ver en Kinsu no sólo una propuesta de valor innovadora, sino una infraestructura tecnológica replicable.
Así, muchas de ellas le propusieron implementar su modelo en sus propios canales -tanto tradicionales como digitales- para que sus equipos y agentes desarrollen redes de Kinsurers internas, ampliando su capilaridad en productos de alto volumen, como auto, salud, hogar o mascotas.
Evolución
“Este hito nos llevó a evolucionar el modelo de negocio. Hoy, Kinsu avanza hacia una solución SaaS B2B, ofreciendo su tecnología a aseguradoras y brokers como una herramienta de crecimiento y modernización de sus canales comerciales”, destacaron.
“Más que una plataforma, Kinsu es una nueva forma de pensar la distribución en seguros. Una visión que combina tecnología, comunidad, inclusión financiera y escalabilidad. Porque para llegar a donde el seguro no llega hoy, necesitamos nuevos actores. Y los Kinsurers llegaron para quedarse”, afirmaron para finalizar.