Seguro de Moto, un producto de La Caja
“El Seguro de Moto que ofrecemos en La Caja está disponible dentro de nuestro paraguas de coberturas destinado a la movilidad personal. Desde motos individuales hasta incluir unidades en un seguro de flota brindamos dos categorías: Responsabilidad Civil y Todo Total. Nuestra cobertura de este producto incluye motos, vehículos todoterreno utilitarios (UTV, por sus siglas en inglés) y cuatriciclos, siempre y cuando estén patentados y sean de uso personal. En la aseguradora estamos preparados para la nueva frontera de la movilidad y nuestro Seguro de Moto también incluye motos eléctricas”, contó Martín Paiva -director comercial de Canal Directo, Productores y Concesionarios de La Caja- a la revista Todo Riesgo.
Destinatarios
De acuerdo con el ejecutivo “el producto está pensado para todas las personas que buscan asegurar su movilidad diaria y personal de manera flexible y confiable. Hay planes que cubren desde lo esencial (responsabilidad civil obligatoria) hasta coberturas integrales con asistencia en viaje, robo y más. La red de asistencias que ofrecemos la distingue del resto de los actores del mercado a partir de alianzas con los principales operadores de grúas y servicios de mecánica ligera en todo el país”.
“Los años recientes mostraron un crecimiento acelerado de los motovehículos y, si bien los autos crecen a mayor tasa que sus contrapartes de dos ruedas, en agosto se patentaron casi la misma cantidad de uno que del otro. Agosto de 2025 cerró con patentamientos de 54.664 autos y 54.560 motos (una diferencia insignificante), de acuerdo con datos de SIOMAA”, añadió Paiva.
“Nuestro objetivo es acercarnos a aquellos dueños de motos, cuatriciclos y UTV que estén interesados en resguardar su patrimonio invertido en estos vehículos utilizados para momentos de ocio y transporte personal”, aseguró.
Coberturas y servicios
“El Seguro de Moto ofrece tres coberturas (Responsabilidad Civil, Total sin cobertura de incendio y Todo Total con cobertura de incendio) que amparan diversas necesidades y servicios. Invitamos a los interesados a conversar con su asesor para encontrar qué cobertura se apega mejor a su necesidad de resguardo. Se cubre la responsabilidad civil (obligatoria para circular), el robo o hurto total, el incendio total, la destrucción total y la reposición a valor del 0 km (según condiciones del plan)”, detalló el director comercial de Canal Directo, Productores y Concesionarios de La Caja.
En relación con las coberturas y servicios adicionales, Paiva puntualizó: “Servicio exclusivo de remolque y asistencia mecánica en toda la Argentina. Además, al igual que nuestras otras coberturas, se incluye el servicio de telemedicina”.
Seguro de Moto
“Las motos, los UTV y los cuatriciclos, sean por combustión o eléctricos, deben cumplir con el requisito mínimo de estar patentados. Además, a la hora de contratar, dependerá de si se trata de un 0 km o de un vehículo usado. Como mínimo, inspeccionaremos que los sistemas de frenos y lumínicos, la señalización acústica y los espejos estén todos en regla”, comentó el directivo.
Paiva también se refirió a las sumas aseguradas máximas: “Se personalizan 100%, de acuerdo con el resguardo buscado por el asegurado. En sí, el valor máximo depende del valor de mercado de la moto, UTV o cuatriciclo, según se publica en InfoAuto. En cuanto a la suma asegurada máxima de responsabilidad civil, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció su valor en 160 millones de pesos para este año”.
“La Caja ofrece un ecosistema integral de movilidad que incluye autos, motos, bicicletas, monopatines y embarcaciones en un mismo paraguas de productos destinado a la movilidad personal. Un diferencial clave en la cobertura es el acceso a la red asistencial a través de los principales operadores de grúas y servicios de mecánica ligera en todo el país. Además de las sumas aseguradas máximas 100% personalizadas de acuerdo con el valor de la moto de cada asegurado, en la compañía damos asistencia legal en caso de accidente con lesiones a terceros, telemedicina 100% incluida provista por Ineba Salud y atención 24/Siempre”, destacó el ejecutivo.
Comercialización y contacto
“El Seguro de Motos puede ser cotizado y contratado 100% online vía nuestra web para el caso de las personas que prefieran una contratación 100% directa y sin intermediarios. Para quienes prefieran una atención acompañada, La Caja está presente en concesionarios oficiales de Yamaha y Sunra y en locales multimarca ubicados en todo el territorio nacional”, informó Paiva.
“Desde hace siete años, el segmento de productores asesores de seguros viene creciendo y consolidándose como un canal prominente dentro de las ventas de la compañía. El Seguro de Moto es un gran producto de nuestra góndola preferida por los clientes de nuestros socios productores. Como desde hace décadas, los clientes interesados también podrán consultar y contratar en el instante en alguna de las 45 sucursales de La Caja”, agregó el directivo.
Los interesados pueden contactarse a través de la web oficial, llamando al 0810-555-2252 (opción “Contratar un seguro”) o escribiendo al WhatsApp oficial (+54 9 11 4857-7777). También pueden acercarse a cualquiera de las sucursales propias o descargar la app para cotizar y gestionar servicios. Además, es posible contar con consultoría y contratación a través de la red de más de mil productores y 45 sucursales de la compañía. Mediante sus redes sociales, la aseguradora comparte consejos, guías útiles y otros contenidos interesantes para este segmento del mercado.
