UART: nuevo seminario

Prevención de riesgos laborales

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) anunció el 199° seminario sobre prevención de riesgos laborales a realizarse el próximo jueves 15 de julio a las 9 horas vía Zoom. Con la coordinación de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), la capacitación abordará las temáticas “Ergonomía y productividad” y “Gestión de contratistas”.

El seminario forma parte de la 11° edición del Programa Prevenir. Participará el ergónomo Sebastián Astorino, quien ahondará sobre el impacto que posee la correcta ergonomía sobre el incremento de la productividad en el trabajo. También disertará el ingeniero Javier Mascheroni, que compartirá las claves para lograr la correcta alineación en la gestión de riesgos en la relación entre el contratante y el contratista.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa aquí.

Programa

Prevenir es un programa de formación en seguridad y salud ocupacional organizado por la UART y coordinado por FISO. Su fin es brindar herramientas técnicas y conceptuales que promuevan la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables.

Se inició en el 2011 – declarado como el “Año del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores” (Decreto N° 75/2011) – con la misión de generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad y salud de los trabajadores. Desde su misión, el programa ofrece distintas modalidades de capacitaciones abiertas y gratuitas en Argentina, dirigidas a trabajadores, profesionales y estudiantes en las diferentes actividades económicas.

Para más información acerca del ciclo se puede ingresar a su web o escribir a hola@uartprevenir.org.ar.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar