SANCOR SEGUROS

Ramo: COMBINADO FAMILIAR E INTEGRALES

Integral MAX - Consorcios.

Nombre del producto: Integral MAX – Consorcios.

Destinatarios: se ofrecen coberturas tanto para las partes comunes del consorcio como para las partes exclusivas que sean propiedad de cada uno de los consorcistas.

Coberturas básicas: Integral MAX – Consorcios fue diseñado específicamente para cubrir las necesidades asegurativas tanto del consorcio como de los copropietarios de edificios de propiedad horizontal. Respecto de las coberturas diseñadas para el consorcio, se detallan:

– Incendio del edificio y del contenido (partes comunes): cubre los daños materiales originados por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión. También, los daños materiales por impacto de aeronaves, vehículos terrestres y sus partes componentes y/o carga transportada; y los daños por humo, huracán, ciclón y tornado.

– Cristales: ampara la rotura o rajadura, siempre que se encuentren instalados en forma vertical en las partes comunes del consorcio.

– Robo del contenido general: ampara el robo de bienes que sean propiedad común del consorcio asegurado, como sillones, mesas, lámparas y elementos ornamentales, entre otros.

– Responsabilidad civil comprensiva del consorcio por daños causados a terceros como consecuencia de incendio, rayo, explosión, escape de gas, descargas eléctricas, uso de ascensores y montacargas, calderas, carteles y/u objetos afines; instalaciones a vapor, agua o aceite caliente; pileta de natación; armas de fuego utilizadas exclusivamente por personal de vigilancia habilitado y contratado por el asegurado; y guarda de vehículos a título no oneroso (por riesgos de incendio, rayo y/o explosión). Asimismo, contempla un sublímite de cobertura para trabajos de refacciones y/o pintura en el consorcio. Cabe señalar que, a los efectos de esta cobertura, también se considera terceros a los consorcistas.

– Responsabilidad civil como consecuencia de incendio y/o explosión por daños materiales causados a terceros por la acción directa o indirecta de fuego, rayo y explosión.

En relación con las coberturas diseñadas para los consorcistas, la compañía brinda:

– Incendio del contenido general.

– Cristales.

– Robo del contenido general.

– Cobertura integral para aparatos electrodomésticos, como televisores, videograbadoras, reproductoras de DVD y equipos de audio y de computación.

– Gastos de hospedaje de los consorcistas (copropietarios del inmueble asegurado) como consecuencia directa de la ocurrencia de un hecho cubierto por la póliza y que haga inhabitable el edificio asegurado.

Además, el producto cubre el riesgo de incendio del contenido de la vivienda del encargado del establecimiento.

Coberturas y/o servicios adicionales: Integral MAX Consorcios permite incorporar las siguientes coberturas adicionales: granizo, terremoto, daños por agua como consecuencia de rotura de cañerías, seguro técnico para los equipos electrónicos que se utilicen dentro de la administración del consorcio, avería de maquinarias (ascensores, montacargas y calefacción central), robo de valores proveniente del cobro de las expensas y responsabilidad civil emergente de la utilización de pileta de natación, entre otras.

Requisitos de contratación: si bien por política de suscripción se establecen determinados requisitos referentes al tipo de construcción del edificio (teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la seguridad y las medidas de prevención, detección y protección contra posibles riesgos), las condiciones particulares de asegurabilidad se definen mediante una verificación previa realizada a través de la red de ingenieros asesores del Grupo Sancor Seguros.

Sumas aseguradas máximas: se definen para cada una de las coberturas, pero la aseguradora está en condiciones de asegurar todo tipo de propiedades, independientemente de la suma asegurada, aunque siempre que cumplan los requisitos de asegurabilidad establecidos.

Características diferenciales: entre sus diferenciales, este producto cuenta con un servicio de asistencia para consorcios durante las 24 horas de los 365 días del año que, en caso de urgencias y/o emergencias, pone a disposición una solución inmediata a los inconvenientes surgidos mediante servicios de cerrajería, seguridad, vigilancia, emergencias médicas, cristales y prestaciones programadas.

Comercialización: a través de la red de productores asesores del Grupo Sancor Seguros, al igual que el resto de los productos que ofrece la compañía.

Contacto: los interesados pueden obtener más información sobre este producto a través de los productores y/o las oficinas comerciales de la aseguradora ubicadas en todo el territorio nacional. También pueden llamar al 0800-444-2850, ingresar a www.sancorseguros.com.ar o canalizar sus consultas a través de Facebook.com/sancorseguros.

Om Radio de San Clemente - omradio.ar