Luis, gerente de Marketing y Procesos de Zedek

“Uno de los servicios más requeridos es la asistencia tecnológica para home office”

“Desde hace quince años, Zedek brinda servicios de asistencia tecnológica y reparación de equipos y administración de casos para reconocidas compañías de seguros. Utilizamos herramientas innovadoras como medios de ejecución y solución, y buscamos satisfacer las necesidades de sus clientes. La estrategia y las inversiones que venimos haciendo desde el inicio nos permitieron enfrentar con solidez la situación actual de pandemia”, aseguró Mariano Luis, gerente de Marketing y Procesos de Zedek, en diálogo con Todo Riesgo.

Desde el primer momento, prosiguió el directivo, “trabajamos para adaptar nuestro servicio al contexto de pandemia y cuarentena con la implementación de nuevos procesos. También con otras decisiones que se fueron poniendo en marcha día a día. Organizamos el trabajo para ofrecer el mejor servicio posible y, al mismo tiempo, cuidar la salud de todos. Desde el día cero preparamos a la gente de todos los sectores para que pudieran desempeñarse bajo la modalidad de home office”.

Una vez que se terminó la cuarentena inicial más estricta a mediados de abril, “fuimos de los primeros en conseguir los permisos de circulación pertinentes. Asimismo, implementamos protocolos de prevención para el regreso al trabajo en las oficinas de nuestro equipo de Logística y Servicio Técnico. También para el contacto del mismo sector con clientes de las compañías de seguros en sus hogares. El objetivo fue normalizar rápidamente el servicio después de la cuarentena inicial. De este modo, pudimos retirar, entregar y reparar equipamiento informático y electrodomésticos de las líneas marrón y blanca asociados a los siniestros que nos derivan las aseguradoras”, precisó Luis.

Paralelamente, añadió, “se hicieron mejoras en los procesos, las mediciones y las herramientas digitales que impactaron en el desempeño del Area de Operaciones. Se apuntó a hacer más eficiente el trabajo del equipo desde sus casas. Desde julio organizamos el regreso paulatino y en grupos a las oficinas de ese sector para poder normalizar la sinergia necesaria entre Logística y Operaciones”.

Servicios para el mercado asegurador

El ejecutivo señaló que “ofrecemos un servicio integral (360 grados), que podría dividirse en tres partes. La primera tiene que ver con los servicios de asistencia tecnológica. Estos son paquetes de prestaciones que buscan resolver situaciones en las que la asistencia tecnológica (y sobre todo en forma remota mediante un contact center) se adapta a las distintas necesidades de los clientes de las compañías de seguros. Podemos resaltar la asistencia tecnológica general (Assistpack+), la asistencia con foco en el home office (Assistpack HO), la asistencia mecánica on line, la asistencia para la pequeña y mediana empresa (Assistpack PyMás) y la asistencia para la tercera edad con la eficiente herramienta Dr. en Línea de Emergencias (Abuelos 4.0)”.

En segundo lugar, continuó, “se encuentra la reparación de equipos y la administración de casos de electrodomésticos de líneas blanca y marrón. Venimos realizando estos servicios para importantes aseguradoras del mercado dentro de la póliza hogar que brindan a sus clientes”.

Finalmente, Luis mencionó “la venta de equipos tecnológicos de marca Samsung y otras (Smart TVs, cafeteras eléctricas, etc.), que son utilizados tanto para reposiciones en los siniestros que gestionamos como también para regalos corporativos que pueden necesitar las compañías de seguros. Ofrecemos facilidades a cada cliente a través de nuestra web para encaminar la compra de manera automática”.

Tendencias

El gerente de Marketing y Procesos de Zedek dio a conocer que “uno de los servicios más requeridos y consultados hoy en día es el paquete de asistencia tecnológica con foco en el home office. Claramente, la razón tiene que ver con el contexto actual de pandemia y cuarentena. Muchas personas desempeñan su tarea laboral y educativa desde sus casas y necesitan un soporte tecnológico a la altura de las circunstancias. Es un servicio muy solicitado y las aseguradoras que lo contrataron se encargaron, debido a su importancia actual, de darle mucha difusión en medios digitales, redes sociales, medios gráficos y televisión”.

En otro orden, Luis resaltó “el trabajo que venimos haciendo para el desarrollo de un servicio de asistencia frente al nuevo escenario de riesgos de ciberseguridad. Se trata de un producto que ya se encuentra disponible para comercializar y que vamos a ofrecer a nuestros clientes”.

Proyectos

El directivo anunció que “dada la situación que nos rodea, nuestro objetivo es llegar a diciembre en perfectas condiciones económicas y financieras, lo que no va a ser una tarea fácil. Por otro lado, estar atentos a las necesidades de salud de nuestro equipo de trabajo y sus familias. Cada uno vive la pandemia de manera diferente. Pero sabemos que, si estamos bien internamente, podemos transmitir eso hacia afuera. Desde lo comercial buscamos cumplir nuestros contratos y reforzar los vínculos con todos los clientes, profundizando los canales vigentes durante la pandemia, pero también tratando de retomar el contacto desde el lugar tradicional”.

Para 2021, concluyó Luis, “pensamos avanzar y concretar más alianzas comerciales, así como también potenciar nuevamente la venta de equipos tecnológicos mediante nuestra web y distintos canales digitales. Buscamos así un crecimiento lento y sostenido. Entendemos, por supuesto, que dicho crecimiento dependerá de nosotros, pero también de la coyuntura del país”.

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